Conoce nuestra historia
Misión
Queremos que cada persona que visite el Mirador de Tanes, sea cómplice de la energía positiva del lugar, queremos haceros participes de una experiencia única basada en el contacto directo con la naturaleza, sin la contaminación acústica o medioambiental de las grandes urbes, de las grandes experiencias con la naturaleza y ante todo lo que transmite estar allí, el relax, el bienestar, el descanso, la belleza y sobre todo el buen comer que ofrece la gastronomía del lugar, todo englobado, en el Mirador de Tanes.
Visión
Ser reconocidos en un futuro, como el sitio de referencia en el Valle del Nalón, en cuanto a calidad, calidez e infraestructura para hospedarse, comer, recrearse y realizar eventos familiares, académicos y empresariales entre otros.
Nuestra Historia
La gastronomía española es una de las más importantes y conocidas a nivel mundial, se caracteriza principalmente por su calidad y variedad regional, entre el Mar Cantábrico y los Picos de Europa se desarrolla la cocina asturiana. Como todo el mundo sabe, Asturias es una región de buen comer.
Por su situación, ante el emblemático embalse de Tanes, el cual nutre de agua potable a muchas localidades del Principado de Asturias y desde noviembre del 2023, es declarado navegable para la práctica del piragüismo, amparado por la Federación de piragüismo de Asturias, se encuentra el parque natural de Redes en un referente del turismo activo en Asturias, a la diversa y amplia de red de rutas de senderismo, mountain Bike, espeleología, ornitología, etc. que cruzan el parque, de todos los niveles y que linda con los parque naturales de la zona, en el Concejo de Caso y dentro de la Mancomunidad del Valle del Nalón, tiene una riqueza natural, y una variedad de productos de alta calidad y la poca competencia, hacen de Tanes un pueblo idóneo para abrir un Hostal-Restaurante-Bar, ya que existe una necesidad no cubierta de manera óptima.
La idea de reabrir el emblemático Restaurante-bar el Mirador de Tanes, surge de unos de los muchos viajes a Asturias, cuando la promotora del proyecto y su pareja, ven la oportunidad de negocio anunciada a pie de carretera y se interesan por este local. Deciden dar una vuelta de tuerca a sus vidas y dejar Madrid, para embarcarse en este fabuloso proyecto.